(El mismo ofrece apoyo a adultos mayores en los 78 municipios)

El personal del Instituto Socioeconómico Comunitario (INSEC) se unió al programa Comunidades Doradas de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), el cual busca ofrecer apoyo a los adultos mayores residentes en los 78 municipios. Así lo afirmó el director ejecutivo del instituto, Gabriel López Arrieta.

“Esta iniciativa de Comunidades Doradas se implementará en cada una de las 12 comunidades a las cuales INSEC ofrece apoyo alrededor de toda la isla.  Esto significa que los adultos mayores contarán con nuevas oportunidades desde el instituto que incluyen programas: de empleo y servicio de apoyo integrado. Además, para personas interesadas en convertirse y emplearse como cuidadores del hogar”, anunció López Arrieta.

Otro programa disponible para adultos mayores a través del INSEC son aquellos orientados al desarrollo de empresas, el cual tiene una función dual ya que contribuye a generar ingresos, mientras permite a los adultos mayores una segunda oportunidad de desarrollo profesional. “Queremos junto con el ODSEC ser ese vehículo que atienda tanto el bienestar social como el desarrollo económico en las comunidades. Tengan la certeza de que en INSEC estamos comprometidos en adelantar una agenda de progreso para las comunidades, y en especial, para los adultos mayores, donde reiteramos nuestro compromiso apoyando el programa de Comunidades Doradas”, aseguró López Arrieta.

El director ejecutivo resaltó la importancia de atender la población de adultos mayores la cual se encuentra en constante aumento. “Según el estudio: Perfil sociodemográfico de la población de adultos mayores: Puerto Rico y el mundo, para el 2023, Puerto Rico ocupa la tercera posición de países con la mayor población de adultos de 60 años de edad o más. Para ese mismo año y al presente dicho grupo representa el 33% de la población total de la isla. Estos datos nos invitan a reflexionar y a implementar medidas estratégicas que atiendan las necesidades específicas de nuestros adultos mayores. Ese es el compromiso de INSEC”.